El cuarto trimestre para tu bebé
(3 meses después de su nacimiento)
Tu bebé pasó 9 meses moviéndose constantemente en un ambiente acogedor. Se sentía seguro, cálido y siempre nutrido. Estos consejos ayudarán a tu bebé a adaptarse a su nuevo mundo:
Chequeos de rutina para niños
El pediatra le hizo a tu bebé un examen completo en el hospital. Ahora que tu bebé está en casa, es importante que asista a todos los chequeos de rutina para niños para asegurarse de que se está desarrollando y creciendo de manera saludable.
Recibe recompensas por mantenerte al día con los chequeos de rutina de tu bebé *
Con nuestro Programa Healthy Rewards, recibe una tarjeta de recompensas de $100 una vez que tu bebé haya completado 6 chequeos de rutina para niños hasta los 15 meses de edad y una tarjeta de recompensas adicional de $50 cuando tu hijo complete 2 chequeos más entre los 15 y 30 meses de edad. Para obtener más información, haz clic aquí.
Envolver y mecer
Para recrear la misma sensación de seguridad que tu bebé sintió en el útero, recomendamos envolverlo y mecerlo de un lado a otro cuando lo pongas a dormir.
Contacto piel con piel
Hiciste esto tan pronto como diste a luz y te recomendamos que mantengas este contacto cercano después de que hayas regresado a casa con tu bebé. Tu tacto y olor consolarán a tu recién nacido, ¡y él o ella podrá escuchar el sonido familiar de los latidos de tu corazón!
Sueño seguro
Para evitar peligros, como asfixia o atragantamiento, asegúrate de que tu bebé duerma boca arriba, sobre la superficie plana y firme de su propio moisés o cuna, en todo momento. Para conocer estas y otras recomendaciones para dormir de forma segura, haz clic aquí.
Alimentación
Tu bebé no tenía un horario de alimentación mientras estaba en tu útero. Ya sea que estés amamantando o alimentando con biberón, si tu bebé muestra signos de hambre, no esperes para alimentarlo. Para obtener más información, haz clic aquí.
Hora del baño
Flotar en el agua es como estar en el útero, por lo que un baño tibio puede ser una experiencia relajante para los recién nacidos. También es una excelente manera de crear lazos afectivos, hablarle y cantarle a tu bebé.
Seguridad del asiento del automóvil
Los asientos para el automóvil protegen a tus hijos mientras están en el automóvil. Todos los bebés deben viajar mirando hacia atrás desde el primer viaje a casa desde el hospital hasta que alcancen el peso o la altura más altos permitidos por el fabricante de tu asiento de seguridad para el automóvil. Para obtener información sobre cómo instalar correctamente un asiento para el automóvil, las diferentes posiciones y tamaños de los asientos para el automóvil según las edades de los niños, y más, haz clic aquí.
Cambios para mamá
Ahora que sabes qué esperar de tu hijo, obtén más información sobre los cambios para ti.
¡Recibe recompensas por un embarazo saludable!
Nuestro Programa Healthy Rewards ofrece emocionantes recompensas y beneficios para que tú y tu familia disfruten mientras te ayudamos a planificar un futuro saludable, tales como:
Clases de cuidado básico del bebé y de parto
Asistencia con la tarifa de membresía del gimnasio (Solo STAR 21+)
Servicios dentales
(Solo STAR 21+)
Cuna/corralito portátil
Recompensa por chequeos de rutina para niños
Monitor de presión arterial (solo CHIP-P)
Recompensa de consulta postparto
*Pueden aplicarse restricciones y limitaciones, que pueden variar según el plan, incluyendo, entre otros, la edad, el sexo y los beneficios cubiertos por el programa. Beneficios extras válidos durante el año elegible (1 de septiembre de 2024 al 31 de agosto de 2025). Visite healthyrewardsprogram.org/es para obtener más detalles.
¡Cuida tu salud postparto!
Las miembros de Healthy Texas Women (HTW) ahora tienen acceso a HTW Plus, un programa con servicios posparto mejorados. Aprende más.
¿Necesitas ayuda para aplicar para cobertura de médica de tu bebé?
Para ver si tu hijo es elegible para Medicaid, llama al 2-1-1, o para obtener ayuda con tu aplicación, haz clic en el botón a continuación.